CANDIDE de Leonard Bernstein

20 de noviembre a las 20:30hs

Teatro Coliseo : Marcelo T. de Alvear 1125. (CABA)



· 

La Fundación Cultural Coliseum  tiene el agrado de invitar a Ud. al último concierto del año del ciclo Nuova Harmonia, la opereta cómica Candide, del inigualable Leonard Besnstein, en ocasión de su centenario, y persiguiendo así su proyecto de fomentar la producción local de ópera, presentando una de las mejores orquestas de Argentina.

 

Función Nuova Harmonia
20, 22 y 24 de noviembre - 20.30 hs. Teatro Coliseo.

 

CANDIDE de Leonard Bernstein

Orquesta y Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata

Director de orquesta: Pablo Druker

Director escénico: Rubén Szuchmacher

Entradas: https://goo.gl/TUYav3

 

INFORMACIÓN

El ciclo Nuova Harmonia cierra su temporada 2018 con el estreno argentino de la ópera Candide. La producción de esta famosa obra está íntegramente realizada por el Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El espectáculo se efectúa en el año en el que se cumple un siglo del nacimiento del creador de West Side History, Leonard Bernstein (1918-1990). Candidefue escrita en 1956. El libreto con el que se la representa en la actualidad es de Hugh Wheeler, y se inspira en el célebre cuento filosófico de Voltaire Cándido, o el optimismo (1759).

En esta sátira, el iluminista francés refuta la creencia de que vivimos “en el mejor de los mundos posibles”, pone en evidencia los horrores terrenales, se manifiesta escéptico respecto de que el universo en general pueda cambiar, pero modera su pesimismo al plantear que cada uno puede hacer algo por modificar sus circunstancias y convertir su vida en más próspera (“hay que cultivar nuestro jardín”). La partitura, sin pretender asemejarse a las del siglo XVIII, mantiene no obstante cierto tono de época a través de una imaginativa combinación de estilos y formas pasadas.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería