Homenaje a Mario Castelnuovo - Tedesco

09 de diciembre a las 20:00hs

Auditorio San Rafael : Ramallo 2606. (CABA)



 

 
Segundo concierto en Homenaje a Mario Castelnuovo - Tedesco (1895-1968) 

Mario Castelnuovo-Tedesco fue un compositor extraordinariamente fecundo que pervive sobre todo por su música escrita para guitarra. 
Nació en Florencia, Italia en 1895 y durante la segunda GM emigró a los Estados Unidos en donde inició una carrera en Hollywood.
La mayor parte de su obra para guitarra fue dedicada al reconocido guitarrista español Andrés Segovia, con quien mantuvo una estrecha amistad.
De toda su producción se destacan especialmente sus páginas concertantes y su música de cámara, compuso tres conciertos para guitarra y orquesta, un quinteto para guitarra y cuarteto de cuerdas, música para coro y guitarra, dúos de guitarra, etc.

Estos dos conciertos conmemorativos a cincuenta años de su fallecimiento presentan una selección de sus principales obras, permitiendo un recorrido por distintas combinaciones instrumentales en donde la guitarra siempre está presente.


II. Programa de concierto día 9 de diciembre a las 20 hs en Auditorio San Rafael. (Bono contribución: $200)

-Platero y Yo (Guitarra y relator) 
-Romancero Gitano. (Guitarra y Coro) 
-Concierto Op. 99 (Guitarra y orquesta) 

Coro Itmc Buenosayres.
Relatora: Patricia Deleo
Guitarra: Nicolás Gagliani
Ensamble Nova
Guitarra: Juan Almada
Dirección: Pablo Quinteros
---------------------------------------------



Auditorio San Rafael: Ramallo 2606 (CABA)
 

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería