Estreno de la ópera Iris de Mascagni

21 de noviembre a las 20:00hs

Teatro Roma : Sarmiento 109, Avellaneda.0



ESTRENO EN TIEMPOS MODERNOS DE LA OPERA IRIS DE MASCAGNI

Los días jueves 21 y sábado 23 de noviembre a las 20 hs sube a escena en el teatro Roma de la ciudad de Avellaneda. Sarmiento 109, Avellaneda centro. A 20’ del obelisco.

 Los protagonistas serán los prestigiosos cantantes Marina Silva, Fermín Prieto, Luis Gaeta, Emiliano Bulácios, Rubén Martínez y Tamara Pepe.

Dirección escénica de Boris, Coro del Instituto de música de Avellaneda que dirige Armando Garrido y La Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda  : Dirección musical Lucia Zícos.

Entradas a solo $120 pesos en Planetanet y en la boletería del teatro.
 

 

La ópera Iris de Mascagni fue estrenada en 1895 y la última vez que se ha escuchado en Argentina fue en 1926. El material orquestal que se usa en esta producción es el mismo que fue conservado por la editorial Melos (ex Ricordi).

La historia de una menor de edad inocente de su entorno. La trata de personas en su máxima expresión con la más bella música.Un elenco de primer nivel para este estreno en tiempos modernos en el cuarto título de la Temporada lírica 2019 del Teatro Municipal Roma de Avellaneda - Argentina. (La más extensa después del Teatro Colón).

Por otra parte, Boris, como periodista y director escénico esta desarrollando desde hace varios años el fomento de actividades en nuestros teatros de todo el país.

Solo este año 2019 Elixir de amor (Donizetti) en Mendoza, IlTrovatore (Verdi) y Holandes errante (Wagner) en Neuquen, Tosca (Puccini) en la Usina del arte y Teatro Roma, La Arlesiana (Cilea) en Salta Cavalleria Rusticana (Mascagni) en Corrientes y este estreno en Avellaneda

Por parte del Teatro Roma de Avellaneda, acostumbrados a sus acontecimientos de relieve en música podemos mencionar, que fue donde se escucho la voz de Carlos Gardel por última vez en 1933, el nacimiento de la  primera orquesta juvenil del mundo 1949 (perpetrada en su película de 1955 “Sinfonica de Juventud”), el estreno de muchísimas operas : Giulio Cesare de Handel 1966, Giovanna D’arco, Il Corsaro, Alzira, Un giorno di regno de Verdi, Talión de Delorenzi, La Arlesiana de Cilea 2017 y decenas de versiones originales o exhumaciones.

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería