Bastián y Bastiana de Mozart al aire libre

04 de noviembre a las 21:30hs

Fundación Telefónica : Arenales 1540



PH: Alejandro Held

 

Sábado 4 de noviembre.

Funciones:

21:30 hs. y 23:00 hs.

Arenales 1540. 

 


 

 


Ópera Periférica en la Noche de los Museos

Fundación Telefónica participará de una nueva edición de “La Noche de los Museos”, el clásico evento de la cultura porteña, que se realizará el sábado 4 de noviembre, con entrada libre y gratuita. 

Como ejemplo de innovación en la música, se ofrecerán dos funciones (21.30 y 23 horas) al aire libre del espectáculo “Bastián y Bastiana”, ópera de juventud de Mozart con intervención de música electrónica, a cargo de la Fundación Ópera Periférica. La obra, que se presentará a las 21.30 y 23 horas, se transmitirá en vivo por la plataforma Facebook, contará con César Franov como músico invitado y se montará sobre un camión Scania R620 V8.

 
Además se podrá recorrer la muestra “1, 2, 3… ¡Grabando! Una historia del registro musical”, la cual propone un viaje fascinante por los grandes avances técnicos en el registro y reproducción sonora, que cambiaron nuestra manera de crear, escuchar, sentir y compartir la música.
 

Sobre Ópera Periférica:

Ópera Periférica entiende la ópera como un objeto artístico multidisciplinario con capacidades de transformación social. Cada puesta del proyecto está pensada en función de la intervención de un espacio e implica una relectura de la ópera a trabajar y un cuestionamiento respecto de los diálogos posibles entre la obra y el espacio a intervenir. Las intervenciones de Ópera Periférica abren preguntas acerca de nuestra realidad e investigan problemáticas sociales contemporáneas.

Este proyecto fue declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y obtuvo la Beca Bicentenario a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.

 

 

 

 

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería