Cuando comenzamos con la página web de MusicaClasicaBA sabíamos que uno de los siguientes pasos sería realizar una revista. Si bien internet es fundamental para el día a día, aún era necesario tener algo más palpable como lo es el papel. Por eso hemos elegido un formato práctico y moderno, fácil de llevar y leer en cualquier parte. Pero también con una excelente calidad para que se convierta en una revista de colección y no en una más.

Desde MusicaClasicaBA tratamos de romper preconceptos que vinculan la música clásica con cierta clase social o edad de los oyentes. Acercando a la gente joven a la música clásica y para ello, además del énfasis en el diseño, realizamos un gran aprovechamiento de las nuevas tecnologías y de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Google +, Flickr, etc.).

Brindamos en nuestra página web desde una gran base de datos de solistas, directores, compositores y agrupaciones argentinas donde cada uno tiene su perfil propio -con streaming de música incluido-, hasta una agenda mensual con más de cien propuestas de conciertos que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. Todo de manera totalmente gratuita.

En todo este tiempo, gracias al interés y apoyo de los artistas y del público, hemos ido creciendo cada vez más, realizando más notas y entrevistas, reseñas de los discos que nos envían y newsletters mensuales con información destacada.



Estamos convencidos de que la aparición y permanencia de la revista de MusicaClasicaBA es beneficiosa para el ambiente de la música clásica y la comunidad en su conjunto.

 

Los invitamos a ser parte de este proyecto mediante colaboraciones, publicidad o apoyándonos a través de la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre todos hacemos cultura.




Equipo MusicaClasicaBA,
Gabriela Levite, Maximiliano Luna y Nicolás Gagliani.
musicaclasicaba@gmail.com 



 

NUESTRO PROYECTO

La principal función de MusicaClasicaBA es fomentar la interacción entre músicos, agentes del sector público y privado y el público en general, permitiendo afianzar los lazos culturales y artísticos de nuestra región.

Galería